Registro de Entidades - Registro de usuarios

Aprenda cómo registrarse en el SECOP II y como registrar la cuenta de su Entidad Estatal. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea. 

  • Registro de usuarios - 1
  • Registro de usuarios - 2

    Esta acción lo lleva al formulario de registro de usuarios en SECOP II que consta de 3 secciones: Registro de usuario; Confirmar registro; y Crear o solicitar acceso a una Entidad. En la primera sección debe diligenciar los campos de información básica del usuario.

  • Registro de usuarios - 3

    Recomendaciones:
    1. El usuario debe indicar un correo electrónico al cual tenga acceso en el momento del registro. Recomendamos que sea el institucional, teniendo en cuenta que SECOP II, envía notificaciones de los procesos de contratación de los que es responsable.  
    2. La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres entre letras, mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
    3. La zona horaria debe ser configurada como “(UTC-05:00) Bogotá, lima, Quito” 
    4. En el campo “Nombre de la Entidad” los usuarios compradores deben seleccionar de la lista desplegable la Entidad a la que solicitara acceso.   Al terminar de diligenciar la información, haga clic en “Continuar”. El SECOP II habilita la segunda sección del formulario y le indica que ha enviado un mensaje a la dirección de correo electrónico registrada en la sección anterior para confirmar el registro del usuario.

  • Registro de usuarios - 4

    A continuación, el usuario debe ingresar al correo electrónico y buscar el mensaje, esto le permite activar su usuario en el SECOP II.  Si el correo no está en su bandeja de entrada recuerde revisar en la carpeta de Spam o Correo no deseado, haga clic en el enlace, para continuar. Al hacer clic en el hipervínculo enviado al correo electrónico, el SECOP II lleva al usuario de nuevo al SECOP II.

  • Registro de usuarios - 5

    En la ventana emergente debe ingresar el usuario y contraseña que configuro previamente, para poder continuar con la creación de la cuenta de la Entidad Estatal o la solicitud de acceso a una cuenta ya creada. Si ha olvidado el nombre de usuario, lo puede consultar en el cuerpo del correo electrónico de activación de usuario enviado por el SECOP II.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP